Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

La piscina de tus sueños

13 septiembre, 2016
La piscina de tus sueños

No busques más. Aquí la tienes. Es la piscina de tus sueños. Seguramente que te ocurra como a mí, que una de las ilusiones de tu vida es tener una piscina. Pues bien, después de años y años de sacrificio, por fin la pude tener. A un buen precio, de calidad y con las mejores prestaciones. Desde hace varios años, juraría hablando de memoria, que más de 20 años, tengo un chalet en un pueblo de Valladolid, Matapozuelos, conocido por sus muchos restaurantes. Situado a unos 3 kilómetros del casco urbano, mis hijos siempre me pedían una piscina para no tener que bajar al pueblo.

Así lo hice. Pero claro, temía muchas cosas. En primer lugar, que el sitio no fuera el adecuado, el clima de mi provincia, que igual que llegas a 40 grados en verano, luego en invierno rondas los -10, y por supuesto, el presupuesto. Así que me puse a mirar por internet, hasta poder encontrar algo que satisficiera mis inquietudes. Hay gente que prefiere mejor el mar, yo soy de los de piscina, hierba y una cerveza al lado.

Hasta que coincidí con la web de Piscinas Dtp y fui mirando su forma de trabajar y la verdad es que me convenció por varios motivos. Ya se ocupan de todo el proceso, desde el diseño y la construcción de piscinas de poliéster hasta el traslado y la instalación en tu hogar. Me garantizaron la mayor durabilidad del mercado y me ofrecieron el asesoramiento técnico necesario para resolver mis dudas. De momento me va de perillas.

El capricho llegó con la forma que cogí, se llama Cíes, que como su nombre indica está inspirado en las islas Cíes. Pertenecientes al municipio de Vigo, forman un precioso archipiélago en la Rías Bajas gallegas. Fueron declaradas parque natural en 1980 y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Su forma es rectangular, con 10 metros de largo por 3.90 de ancho. La profundidad va desde el metro al comenzar la piscina hasta el 1,61 del final. Es cierto que no es muy honda, pero al tener niños pequeños en casa, prefiero que sea así. Lo más llamativo es que en su lado izquierdo tiene como una especie de escalera para que vayas entrando poco a poco. Sin duda, una gozada, con la que estoy muy satisfecho. Aunque hay muchos más modelos, según gustos.

Así se construye

Lo que más me gustó es su forma de trabajar. No tenía ni idea cómo era, y ellos me fueron contando cómo se hacía. En primer lugar se hace el marcaje de la piscina y la excavación, dos trámites que en mi caso se saltaron porque ya estaba hecha por los antiguos propietarios de mi chalé. Así que la primera operación fue la cama de grava para que asiente la piscina. Ahí es donde irá la piscina prefabricada. Posteriormente llegará la instalación del sistema depurador, muy importante para evitar problemas futuros de filtraciones. Un nuevo relleno de grava para que agarre todo ello el zuncho Perimetral, es decir, los bordillos de alrededor, y la colocación del coronamiento. Sencillos pasos que pudimos ir viendo día a día.

Así pues, si quieres darte un capricho y encontrar la piscina de tus sueños, prueba en esta web porque seguro que te sumerges en alguna que te va a encantar.