Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

La necesidad de acudir a un psicólogo

20 julio, 2018
La necesidad de acudir a un psicólogo

Los españoles no suelen ir por lo general a la consulta del psicólogo y cuando lo haces es que no pueden más y están en una situación en la que se ha ido perdiendo el control de las emociones y de la vida cotidiana, tanto en el plano social como familiar o laboral. Eso sí, existen una serie de síntomas o situaciones en las que quien sufre determinados comportamientos deben buscar el apoyo de un psicólogo.

  • Si tienes problemas para conciliar el sueño y descansar, porque no desconectas de los problemas que tienes.
  • Si te sientes agresivo, irritable, con cambios de humor que no se pueden controlar, llevando esto a generar situaciones límite.
  • Cuando se pierde el control sobre los acontecimientos diarios.
  • En el momento que en que no se controlan las emociones, se llora con facilidad y afloran, sin poder evitarlo, la rabia, la tristeza, la angustia, la impotencia, etc.
  • Aparecen problemas físicos, a consecuencia de la somatización de los problemas. Hay dolores en varias partes del cuerpo, presión en el pecho, aumento de la frecuencia cardiaca, hiperventilación o respiración superficial y acelerada.

Más síntomas que nos indican que debemos ir al psicólogo

Sentimiento de incapacidad para resolver situaciones graves que puedan producirse en el ámbito familiar, social o laboral.

Cuando se siente que no puedes analizar las cosas objetivamente y actuar de manera inteligente

Tenemos pensamientos negativos, catastrofistas u obsesivos o fijaciones que condicionan la vida cotidiana.

Deseamos morir o tenemos la sensación de que la vida no tiene sentido

Pensamos que todo el mundo está en nuestra contra

Fallece un familiar y no se es capaz de asumir la ausencia, lo que condicionará su vida diaria

Vivir en soledad, sin orden, comiendo cualquier cosa y no relacionarse con otras personas

Muchas de este tipo de situaciones indican que hay problemas de tipo psicológico que tenemos que resolver y que necesitan el apoyo de un psicólogo. Estos pueden se síntomas del comienzo de un proceso depresivo, siendo precursores de un ataque de ansiedad o síntomas de alguna clase de trastorno del comportamiento.

Con que se produzca alguno de ellos, habrá la que necesidad de consultar con un psicólogo. No debemos pasarlo mal sin hablar con un profesional, puesto que los problemas se pueden agravar cuando no se afrontan o no se sabe cómo poder hacerlo.

La necesidad de un buen psicólogo

Psicólogo Zaragoza en la capital mañana tiene gran fama, puesto que cuenta con Marisa Hernández una especialista en la materia. Además, se acompaña de un personal de dilatada experiencia y valía en salud mental, caso de Dr. José Carlos Fuertes Rocañín como psiquiatra consultor y Rosa Blanca Andres Ortiz. Psicóloga. Máster en Neuropsicología.

En la consulta zaragozana atienden a

  • Pacientes que sufren diferentes trastornos psicológicos determinados
  • Pacientes que no cuentan con un trastorno específico, pero que tienen unos síntomas que les afectan en su día a día
  • Pacientes que necesitan una mejora de sus habilidades sociales, timidez, autoestima o cualesquiera otros aspectos en que tenga problemas
  • Pacientes que tengan algunos trastornos psiquiátricos que necesiten de una intervención multidisciplinar con apoyo de carácter psicológico
  • Se hacen informes psicológicos periciales

Está claro que las patologías mentales han ido aumentando estos últimos años y debemos quitarnos los miedos a la hora de afrontarlo, así como los estigmas que durante mucho tiempo han hecho que muchas personas con patologías curables, terminaban empeorando al no acudir a un especialista que les tratase adecuadamente.

La salud es lo primero y en el caso de la salud mental, debemos cuidarla especialmente, pues de no hacerlo los padecimientos pueden limitar bastante nuestra vida y hacerla más complicada de desarrollar.

A la hora de buscar un psicólogo es necesario que elijamos unos cuantos cerca de nuestro lugar de residencia e informarnos bien de la experiencia y grado de satisfacción que tiene en su trabajo. Todo ello, desde la entrada de Internet en nuestras vidas es más fácil de desarrollar, por lo que tenemos buenas herramientas para conocer realmente si el psicólogo que elegimos es el adecuado para tratarnos.

La confianza en el profesional debe ser imprescindible, por lo que nuestro consejo es que una vez te encuentres cómodo, te pongas en sus manos, así los resultados llegarán mucho antes. SI tienes un problema no lo dejes para mañana ¿vale?