Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

La mejor app para consultar y operar en bolsa

25 Septiembre, 2016
La mejor app para consultar y operar en bolsa

Hace poco sufrí un grave accidente de tráfico. No os preocupéis, ya estoy bien. Pero lo cierto es que me dieron un golpe bastante fuerte que me incapacitó incluso para poder trabajar de lo mío, así que tuve que solicitar la pensión correspondiente, así como también acudí al abogado especialista en accidentes de tráfico y sus indemnizaciones del despacho Durán y Durán. Así, me vi en casa con tiempo y dinero para poder intentar otras opciones de conseguir generar más capacidad económica a través de las inversiones en bolsa. Obviamente, no tenía capacidad para sentarme frente al ordenador ya que tenía un par de vértebras rotas, así que lo hice a través del móvil, con una aplicación estupenda para esto de la que os voy a hablar.

Pues bien, debido a mi incapacidad laboral me dediqué, como os decía, a trastear con el móvil en busca de nuevas maneras de generar ingresos para mi familia, ya que yo era uno de los pilares de la casa gracias a un buen puesto que tenía en un banco, por lo que también entendía un poco de inversiones, que fue aquello en lo que se me ocurrió que debía usar mi tiempo.

Lo hice a través de una entidad de inversión y crédito especializada que se llama Inversis Banco y que acaba de lanzar, junto con la integradora tecnológica EXEVI, su versión para smartphones (iOS y Android), heredera de su homóloga para tablets. Entre otras cosas, la aplicación permite, desde cualquier lugar, consultar cotizaciones en streaming de Renta Variable, WTS, Opciones y Futuros; o realizar operaciones de compra y venta, viendo el detalle del instrumento y gráficos de posición intradía e históricos.

Y es que las compras a través del móvil suponen más de un 30 por ciento de todo el comercio electrónico en nuestro país, por lo que sería extraño no encontrar una aplicación dotada con capacidades móviles lo más completa posible. Por supuesto, la importancia del teléfono móvil en este sector no ha pasado desapercibida.

De hecho, ya en 2012 había una suite de aplicaciones que brindaba a sus empleados y clientes la posibilidad de acceder a toda la información necesaria desde dispositivos móviles con una experiencia de usuario y unas funcionalidades mucho más satisfactorias. El proyecto comenzó con el diseño y desarrollo de la primera versión de dicha suite, eligiendo el tablet como el dispositivo más adecuado dado el contexto de uso de la app y los procedimientos a realizar. Este desarrollo integra toda la operativa del cliente, le permite realizar consultas y operar con más de 5.000 productos de inversión desde cualquier dispositivo iOS o Android. De forma pionera, la app incorpora la firma digital de contratos, poniendo a disposición de los agentes del banco una potente herramienta que les permite cerrar operaciones en cualquier lugar.

De la tablet al smartphone

El éxito cosechado por la primera aplicación llevó a la entidad a impulsar el desarrollo y crear una nueva versión para smartphone, que incorpora importantes novedades como el acceso mediante huella digital, un canal de comunicación directo con los usuarios, mediante mensajería push o ideas de inversión, una funcionalidad perfecta para complementar el sistema de recomendaciones vía Twitter. Estas últimas características se han trasladado, a su vez, a la app de tablets.

La aplicación integra toda la operativa del cliente, y permite al usuario realizar consultas de cotizaciones de renta variable, warrants, opciones y futuros en tiempo real, acceder a un potente buscador de fondos y realizar operaciones de suscripción, reembolso y traspaso de fondos.

Gracias a esta función, se mejora sensiblemente las posibilidades que ofrece la aplicación y su experiencia de uso, reduciendo a los usuarios los pasos necesarios para entrar en la plataforma y operar con los productos más adecuados a sus necesidades.