Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

La importancia de tener un buen Almacén en los negocios online

30 septiembre, 2016
La importancia de tener un buen Almacén en los negocios online

La logística puede ser tan importante para un negocio como su estrategia de Marketing, o una buena idea de producto.

Por otra parte, con los nuevos avances tecnológicos lejos quedan ya los tiempos en que los almacenes se reducían a meros sistemas de bodegaje, ahora el almacén aparece como el eje de muchas otras actividades, entre las que se encuentran las provisiones para procesos en fábricas, así como resguardar insumos o productos ya elaborados, o tener control sobre fechas de elaboración y vencimiento y realizar rotación de inventarios.

De hecho, para algunos negocios con mucho volumen de producto la logística es una de las claves de su éxito.

Poco sabía de todo lo que ayuda a mejorar el rendimiento en la producción, el hecho de poseer un almacén adecuado, al final lo aprendí con la propia experiencia.

El nuestro era un negocio de venta de miel y todos sus productos derivados, al principio nos llegaba con el pequeño almacén que teníamos en nuestra tienda física pero poco a poco fue aumentando la demanda.

Llegó un punto en el que empezamos a plantearnos la posibilidad de una tienda online para dar salida a muchos de los productos de nuestro stock.

Preguntamos a otros amigos que también habían necesitado servicios de logística para que nos recomendaran una empresa con experiencia, nos hablaron de Stock Alpha, una empresa que ofrece servicios de logística integral tanto de transporte como de producción y almacenaje.

Son muchas las ventajas de un buen sistema de almacenaje, teníamos mucho producto para almacenar, y contar con el servicio profesional de una empresa experta nos permitiría ahorrar y conseguir un mayor rendimiento.

Productos de Apicultura Sostenible, las muchas propiedades de la Jalea Real

Comercializábamos tanto miel natural pura, como otros derivados de la miel, entre ellos el polen, la jalea real, y hasta una línea de cosméticos naturales a base de miel.

Además de la miel y sus derivados, también ofrecíamos todos los utensilios necesarios para los apicultores, tanto para los aficionados como para los profesionales, colmenas, enjambres, rasquetas, alzas…

Se trata de productos con muchas propiedades, la miel es un edulcorante antiguo empleado por el hombre. Un líquido dulce y pegajoso usado como alimento desde la antigüedad.

Otro de los productos más demandados, era nuestra Jalea Real, la jalea es el único alimento que ingiere la reina durante toda su vida y se trata de un complemento alimenticio con muchas propiedades.

Además de la Jalea Real, otro de los derivados de la miel más demandados es el polen. Las abejas sacan polen de las flores. La compleja composición del polen contiene valiosas enzimas, vitaminas y minerales. Se trata, por otra parte, de uno de los mejores complementos vitamínicos para reforzar el sistema inmunológico.

La Jalea Real era nuestro producto estrella, el más demandado, y es que tenía resultados muy buenos para la salud, sobre todo en los cambios de estación.

La Jalea es muy rica en nutrientes y tiene múltiples aplicaciones terapéuticas y es un gran revitalizante para personas de cualquier edad.

Entre muchos de sus beneficios se encuentran el de estimular el sistema inmunológico, el estado de la piel, tanto su hidratación como elasticidad retrasando su envejecimiento.  También ayuda en los procesos metabólicos, es antitumoral, y mejora el sistema gastrointestinal.

Por citar algunos de sus múltiples beneficios.

Era fundamental contar con un buen servicio logístico para el envío del producto tanto a otros negocios como a particulares.

Contratar este servicio a otra empresa fue la clave para darle la salida a gran parte de nuestra producción, sobre todo a la Jalea Real y al Polen.