Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

L-carnitina. El Suplemento perfecto para Deportistas que quieren adelgazar

2 febrero, 2018
L-carnitina. El Suplemento perfecto para Deportistas que quieren adelgazar

Tanto deportistas como cualquier persona interesada por el mundo del fitness conocen la L-carnitina, ya que es uno de los suplementos deportivos más consumidos por sus efectos no solo para ayudarnos adelgazar sino también a la hora de convertir esa grasa en energía extra.

Para aquellas personas que se dedican de forma profesional al deporte, establecer metas y objetivos a cumplir es el primer paso para así saber cuáles son los suplementos que mejor se van a adaptar a nosotros para conseguir cumplir con sus metas.

Todo deportista lleva una rutina de entrenamientos muy exigente y debe de cuidar su cuerpo al máximo para conseguir mejorar en su deporte.

Por ello, si lo que queremos es aumentar masa muscular y ganar peso nos decantaremos por unos suplementos enfocados a la creación del músculo y que aumenten nuestra masa calórica.

Ahora bien, si lo que queremos es eliminar grasa y adelgazar nos conviene otro tipo de suplemento deportivo con el efecto contrario al anterior. En este caso, debemos de buscar suplementos que faciliten la quema de calorías y que aceleren el metabolismo para facilitar la quema de grasas.

Precisamente, esto es lo que facilita la L-carnitina, que podemos consumir en cápsulas, viales o líquida. De hecho, cada vez es más fácil encontrar este tipo de productos, también online, como en Science For You que cuentan con L-carnitina tanto vial, líquida como en cápsulas en su tienda online.

¿Qué es exactamente la L-Carnitina?

No es de extrañar que la L-carnitina sea uno de los suplementos deportivos más populares, ya que sus efectos combinados para quemar grasa y convertirla en energía extra la convierten en una joya para todo deportista que esté interesado en mejorar su rendimiento deportivo.

Por ello, los deportistas profesionales encuentran en este suplemento no solo un efecto para adelgazar sino también para entrenar mejor.

Esto se debe a que, este efectivo suplemento para adelgazar es un “aminoácido” no esencial sintetizado en los riñones y el hígado a partir de otros dos aminoácidos esenciales, la metionina y la lisina.

Este tipo de aminoácido no esencial, podemos encontrarlo en nuestra dieta diaria, ya que aparece en carnes, pescados, huevos y lácteos, aunque también puede aparecer en pequeñas cantidades en algunos alimentos de origen vegetal como los frutos secos y algunas frutas y verduras.

Una de sus funciones principales es la de transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias para utilizarlas como fuente de energía, es decir, facilita a nuestras células la transformación de la grasa en energía.

De esta manera, uno de los efectos que más interesan a deportistas profesionales es la capacidad de este suplemento a la hora de ayudarnos a quemar grasas y dotarnos de esa energía extra. Así, al tener más energía podremos entrenar durante más tiempo y a un ritmo más intenso mejorando nuestro rendimiento como deportistas.

También ayuda a acelerar la recuperación muscular, puesto que retrasa la aparición de ácido láctico durante la práctica de ejercicio intenso, por lo que permite que los entrenamientos sean más duraderos y efectivos.

Precisamente, esta doble ventaja que va más allá de ayudarnos a adelgazar, ya que también aumenta nuestro rendimiento como deportistas convierte este suplemento en uno de los más buscados por muchos deportistas profesionales.