Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Eviltailors y las mejores fiestas medievales

22 mayo, 2018
Eviltailors y las mejores fiestas medievales

Eviltailors son especialistas en ropa y trajes medievales. El Live Action Role Play o Rol en vivo está de moda y aquí ellos tienen un stock enorme, donde destaca el enorme catálogo de ropa clásica, medieval y renacentista para ambos sexos, todo para poder caracterizar de la mejor manera a todos los habitantes que existían en la Edad Media.

No hablamos solo de guerreros, también de jornaleros, taberneros, etc. En resumen, que el atrezzo que uno imagina para una representación o fiesta del medievo lo tienen. Una opción bastante interesante es su sección de alquiler, donde puede uno hacerse con trajes o vestidos medievales para celebraciones de carácter puntual.

Además de ropa ellos tienen todo tipo de joyería al más puro estilo medieval, cinturones, brazaletes, anillos, etc.

El objetivo es que parezcan lo más reales posibles, algo que también llevan a otros artículos como las espadas, hachas, lanzas o los arcos que suelen fabricar para servir de atrezo. Algunos de sus clientes les solicitan hasta armaduras medievales, metálicas de malla o petos y corazas, todo ello se puede encontrar y son totalmente fieles a como eran históricamente de manera que pueden recrearse de la forma más fiel para las fiestas o eventos que sean necesarios.

Los últimos años las fiestas medievales han pasado a estar muy de moda, donde muchas poblaciones se han sumado a la moda de hacer mercadillos medievales o fiestas en las que se hacen recreaciones medievales. No es algo totalmente nuevo, pues hay muchos pueblos que llevan toda la vida haciendo fiestas de este tipo, recordemos moros y cristianos, pero si que se ha visto un incremento de ello.

Si te interesa el tema de las fiestas medievales, vamos a mostrarte las mejores fiestas medievales de nuestro país. No están todas las que son, pero si que son todas las que están.

Cortegana

A mediados de año se hacen las Jornadas Medievales de Cortegana, en la que su castillo y los alrededores son el mejor escenario para la realización de conferencias y mesas redondas donde se hacen estas jornadas en las que se puede vivir un auténtico ambiente medieval.

Ayllón

El ayuntamiento de este pueblo segoviano realiza una cuidada fiesta medieval con un programa de lo más completo. El medievo está presente en todo, desde la gastronomía a la música, pasando por las costumbres, actividades de aquella época y como no, el vestuario.

Olite

Otra festividad que se hace en este pueblo en el que se vuelcan en el mes de agosto para recrear lo que fue su pueblo en la Edad Media.

Feira Franca

Pontevedra lleva celebrando esta fiesta medieval desde 1467, una fiesta que, pese a los cambios que ha tenido estos años, lleva siendo uno de los referentes en toda España y Europa.  No lo tuvo fácil, pues debió luchar contra el modernismo y los cambios culturales que se han ido sucediendo, lo que ha hecho que sea una costumbre largamente esperada por todos sus habitantes y los miles de españoles y gente de otros puntos del continente para poder contemplar una festividad tan rica en matices.

Burgenfest histórico

Queremos también hablar de esta festividad que se produce en Alemania y en la que se da vida a una de las mejores representaciones de época medieval y que se produce en el mes de agosto. Destaca especialmente por su mercado artesanal y unos arreglos florales espectaculares. Cada personaje hace gala y exhibe sus amplios conocimientos sobre todo lo concerniente a la Edad Media. Para no perdérselo si te puedes permitir el viaje.

No es poca la gente que suele acudir a varios eventos en el país a lo largo del año, instaurándose una camaradería que hace que muchos se conozcan ya de hace años. Buen ambiente y gusto por la historia y la cultura se entremezclan en unas festividades que gustan mucho y que son cada vez más apreciadas.

La Edad Media sigue siendo una época que es de las más atractivas de la historia y donde estas fiestas son una celebración en la que cautivan mucho los ropajes y unas tradiciones que en muchos pueblos se han querido seguir manteniendo, algo que ayuda mucho al turismo en estos lugares y también a gran número de empresas que están especializadas en hacer ropa o construir herramientas o atrezzo de una época mágica. Así que ya sabes, ya tienes plan este verano ¿no?