Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

En navidad, disfraces

12 noviembre, 2015

little-girl-308298_640

Si quieres que las cosas salgan bien: hazlas tú mismo. Sé que la frase no es mía pero me la adjudico para este momento porque quien la dijo tenía más razón que un Santo. Soy directora de una Escuela Infantil y le encargué a dos de mis educadoras que buscarán una tienda que nos vendiese disfraces baratos para niños años en cantidad y siempre que encontraban algo había problemas. Al final he sido yo la que he hecho el trabajo y ya tenemos por fin estos disfraces en la escuela.

Los he encontrado en La Casa de los Disfraces y al contrario que otras tiendas online en esta no me han puesto pega ninguna y se han molestado en buscarme todo lo que yo les pedía, además, cada disfraz rondaba los 10 euros así que nos ha salido súper bien de precio todo.

He cogido disfraces de bucaneros, de brujas, astronautas, dráculas, papa Noel, ositos, policías, indios, cerditos y payasos. EL de Drácula es mi favorito porque es que es monísimo.

Queremos tener un buen arsenal de disfraces ya para varios eventos pero ahora mismo lo que vamos a hacer es montar una fiesta navideña el mes que viene para los niños y para los padres que quieran venir y estamos buscando ideas originales de decoración y de juegos  para crear una auténtica convivencia. He encontrado alguna web que habla sobre cómo organizar una fiesta de disfraces pero si entráis en el enlace comprobaréis que está enfocado a adultos y claro, no puedo hacer las mismas cosas con niños pequeños.

Para empezar yo había pensado hacer una recepción donde los niños, conforme vayan llegando, pasen disfrazados por una pequeña pasarela que vamos a montar para acceder al jardín, donde haremos la fiesta. Será por la mañana porque en diciembre ya hace mucho frío como para estar por la tarde con los niños por la calle pero si vemos que enfría mucho o no hace sol nos trasladaremos a la sala polivalente.

Después quiero montar una especie de gymkana donde los niños tengan que colaborar con sus padres para ir pasando las pruebas. Obviamente premiaré a todos y cada uno de ellos pero se lo pasarán bomba jugando y riendo.

Después del juego la merienda. Pondremos sándwiches para todos, refrescos sin cafeína, zumos y algún dulce, pero no demasiados, sólo para degustarlos porque en nuestra escuela infantil fomentamos la comida sana y los dulces sólo en ocasiones especiales.

Con respecto  a la ambientación se decorará todo de estilo navideño pero, quitando las luces, pretendo que desde hoy y en adelante, todos los niños creen en sus clases adornitos que luego podamos colgar por todo el jardín. Van a pintar piñas, estampar sus manitas en papel con un pequeño dibujo de papa Noel al fondo ¡hasta vamos a hacer un belén con rollos de papel higiénico y papel maché! Va a quedar estupendo.

Deja un comentario