Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

El asesoramiento financiero y su importancia

12 julio, 2018
El asesoramiento financiero y su importancia

Un buen asesoramiento es necesario en un mundo como el que vivimos. En este sentido uno debe apostar por asesorías financieras de confianza, que son las que asesoran a sus clientes sobre el modo de llevar un negocio responsable y con rentabilidad. Al final esto es lo verdaderamente importante, pues se debe mantener un equilibrio social y financiero.

Cetefin, una asesoría en Albacete, es una empresa con años de experiencia y que se ha ido ganando una merecida fama al ser conscientes de que las prioridades en las organizaciones pueden cambiar y que el acceso que se tiempo a la información en tiempo real, puede redefinir la forma en que las organizaciones realizan sus negocios. El fin de todo esto es que se cree un impacto positivo en los negocios y mercados, además de en la sociedad.

El asesor financiero es la persona que colabora a la hora de descubrir las necesidades financieras de cada cliente que lo necesite. En esto es el encargado de estudiar y analizar las diferentes situaciones que hay que tener en cuenta cuando realizamos una inversión, por lo que podríamos decir que cuida de que la persona haga una buena inversión.

Fundamental que haya una buena relación con el asesor financiero

Este asesor deberá tener una relación lo más estrecha posible con los clientes, así podrá tener conocimiento profundo de las necesidades que pueda tener y aconsejará cómo hay que actuar en algunas ocasiones, todo ello dependiendo de cada situación que pueda darse.

Estamos ante un gran apoyo para que la empresa pueda ir creciendo de manera constante sin miedo. Ellos analizan el perfil que tiene cada cliente, donde se mira la edad, el patrimonio o la situación familiar.

No son pocos los emprendedores que empiezan su negocio sin la necesaria educación financiera. Ellos no sabes la importancia que tiene para la empresa una correcta planificación en lo financiero, lo mismo que en el ahorro, las fuentes de financiación, un manejo del crédito o una actualización en materia económica.

Existen un gran número de emprendedores que no se comprometen lo suficiente a la hora de llevar el estado financiero de su negocio por diversas causas:

 

  • Suelen poner gran interés en varios temas en lo comercial, y se olvidan del conocimiento financiero porque creen que solo con tener una asesoría crecerá la empresa. Lo ideal es que tú también sepas la razón y te molestes en saberlo.
  • Sienten que no tienen la bastante habilidad numérica y piensan que el análisis comercial y financiero que puedan hacer sobre la situación de su empresa salga erróneo y pueda causar daños importantes en su negocio.
  • Los que dicen sí a todas las informaciones de carácter financiero que les presente su contable y no demanden más documentación, sin analizar con él las decisiones que se tomen en cuanto a esto.

Vamos a ver algunos puntos en los que hay que pensar para manejar las finanzas de tu empresa:

Analiza y mantente al día con tu flujo de caja, así podrás conocer los ingresos y egresos de tu empresa.

Analiza con tu contable el Balance general y el Estado de resultados de tu empresa para tener conocimiento de la situación en la que se encuentra y así poder desarrollar planes estratégicos que puedan llevar a un mayor crecimiento en la empresa.

Haz un análisis junto con tu contador del Balance general y el Estado de resultados de tu empresa para que tengas conocimiento de la situación en la que se encuentra, y para que puedas desarrollar planes estratégicos que la conduzcan a un mayor crecimiento.

A la hora de dar un uso más eficiente de tu dinero, lo mejor es planear la forma en la que vas a usar tus recursos financieros, lo que evitará que te metas en créditos con grandes deudas que pagar y te será más claro a la hora de tomar una decisión de inversión.

Hay que encontrarse al día respecto del pago de impuestos

Minimiza los gastos que sean innecesarios

Hay que separar las finanzas de los negocios de las personales. Para ello lo mejor es que te asignes un sueldo y no gastes más recursos, pues puedes cometer el error de usar utilidades que podrías reinvertir en tu negocio.

La innovación en los servicios o productos que hagas puede servir para que aumenten tus ingresos. Los empresarios deben comprender que el área financiera es realmente importante.