Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

El arte de hacer canastillas

20 octubre, 2014

Desde una perspectiva un tanto peculiar, podemos considerar gran parte de lo que nos rodea como arte. Bien sea una obra de la naturaleza, como las formas de las nubes o arbustos, o bien esté realizado por los humanos, como el trazado de las calles, lo cierto es que los franceses ya crearon un término para ello.

Como reza en la cabecera de nuestra web, la palabra ‘Encontrado’ puede aplicarse al ready-made francés, que se refiere a los objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo modificados, interpretados o adaptados, sin ocultar su origen, otorgándoles una función artística.

Esto por tanto, puede aplicarse a algo tan común como son las canastillas de bebé, detalles tan comunes para regalo y que a su vez encarnan el ejemplo de ese objeto encantador con una forma encantadora cuyas piezas que lo componen son realmente lo que nos interesan.

En Detalles Cucos realizan este tipo de trabajos, como tartas de pañales, que convierte un regalo práctico pero poco original en un bonito adorno temporal. Con lazos de aire elegante o complementos divertidos, son un ejemplo cuando hablamos de este tipo de manualidades profesionales.

Además en este misma empresa adornan primeros ajuares para bebé o regalos para el recién nacido sobre una bandeja o bien formando preciosas composiciones, como en forma de flor por ejemplo.  Es precisamente ésta una de las especializaciones de esta tienda, que tal como rezan en su web “podrá descubrir maravillosas composiciones de flores, que permanecerán frescas como el primer día, hasta que necesite ulilizarlas.” Los pétalos de esas flores son toallas, baberos, peleles, pares de calcetines e incluso ropa para primera puesta. Las presentaciones se hacen con una regadera o taza de mimbre, si bien los modelos se amplían y surgen varias opciones.

Son sin duda una forma genial de triunfar con un regalo en un ‘babyshower’.

En definitiva, son sólo un ejemplo de cómo puede hacerse arte con cualquier cosa, pero con la satifacción no de verla en una galería o museo, sino de hacer sonreír a personas anónimas.

Deja un comentario