Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Dentistas que cuiden de mis dientes durante el embarazo

6 Octubre, 2016
Dentistas que cuiden de mis dientes durante el embarazo

¿Sabéis lo que es que una plaga de hormonas invada tu círculo de amistades y en menos de dos años todos tus amigos, o la mayoría, se pongan a tener hijos como conejos? A todos les ha picado el bicho de la natalidad y tengo, ahora mismo, a tres amigas embarazas a mi alrededor (por no hablar de las dos que dieron a luz hace unos meses).

Últimamente cada vez que quedo de cervezas con mis amigas, la única que bebe cerveza soy yo. De vez en cuando, alguna se pide una 0,0%, que no es lo mismo, pero al menos es similar. El problema es que como no les gusta la sin alcohol porque dicen que sabe diferente (yo no la he probado) acaban pidiéndose zumitos, colas zero sin cafeína y pijadas similares. Pero lo peor no es eso, lo peor es escucharlas hablar: que si mi preparador al parto dice…. Que si yo estoy tomando ácido fólico desde hace más meses que tú… que si el hierro… Yo siempre acabo mirando el paisaje con la esperanza de que pase algo interesante.

Y no me entendáis mal, yo a ellas las adoro, y adoraré a sus hijos, pero es que no tienen otro tema de conversación y a lo tonto, a lo tonto, llevamos ya muchos meses igual. Ahora les ha dado por hablar de sus dientes, temen por su dentadura y todo porque alguien advirtió a una de ellas y buscando por Internet encontraron este artículo: Embarazo y Salud Bucodental.

Si lo leéis con calma comprobaréis que no es para tanto, que sólo hay que llevar un poco de cuidado. Pero es que yo pienso que además del bicho de la natalidad les ha picado el bicho de la hipocondría, porque os juro que no es normal. Están tan histéricas con este tema que ahora todas quieren ir a visitar a un dentista, y tiene que ser uno bueno por supuesto, así que cuando la conversación llegó a este punto todas giraron sus caras para mirarme a mí, que seguía viendo el paisaje, para pedirme que buscara.

“Podrías investigar por Internet”, decía una… “Sí, podrías ver qué dentistas están mejor valorados”, decía otra… “Sí, y buscar referencias”, dijo la tercera…  Y yo las miraba a las tres con cara de ¿enserio?

Como buena amiga, ya he hecho mi trabajo

Obviamente lo he hecho, más que nada porque de lo contrario habría tenido caras largas el resto de mi vida, y me lo recordarían demasiado a menudo, así que ahí va mi conclusión: Care Dental Albacete y Dental Morante. A nivel nacional ambas clínicas dentales tienen unas referencias impresionantes y, por lo que he leído, además tienen conciencia. Dental Morante marcha todos los años a Zimbabwue en viaje solidario para ayudar con la salud bucodental a las familias que viven allí. Así que ya podemos decir eso de ¡Encontrado!, porque menuda semanita me dieron las tres.

Y el caso es que, como ya digo, no es para tanto. Por lo visto, cuando la mujer se queda embarazada lo único que debe hacer es prevenir y tener cuidado, nada más, no hace falta llevarse las manos a la cabeza ni dejar de comer dulce. Hay que llevar una correcta higiene oral y seguir una dieta equilibrada, pero eso es algo que debemos hacer toda la vida y no hacemos, así que tampoco es que ese consejo nos esté descubriendo Roma ¿no?

Lo que sí es verdad es que los cambios hormonales pueden llevar a una inflamación y enrojecimiento de las encías (gingivitis), pero esto no le ocurre a todas las madres y además, como es por culpa de los cambios hormonales, no podemos controlarlo. Como mucho, lo que podemos hacer, es eliminar otros factores de riesgo lavando bien nuestros dientes y acudiendo a nuestro odontólogo para que nos haga una buena revisión.