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Consejos para contratar una agencia de limpieza

7 noviembre, 2017
Consejos para contratar una agencia de limpieza

Cuando tienes un negocio de gran tamaño o una oficina, la higiene es un punto importante que debe estar siempre en las mejores manos.

En la actualidad y cada vez más se suele profesionalizar este tipo de trabajos. Ejemplo de ello es esta empresa de servicios de limpieza en Barcelona, Servinet del Valles, que llevan mucho tiempo dedicándose a las tareas de limpieza y realizan un trabajo eficaz. Contratar una buena empresa como esta necesita de la lógica búsqueda, para dar con los mejores profesionales.

En las empresas como estas saben cómo eliminar la suciedad, desinfectar el mobiliario, baños y los puestos de trabajo. Usan para ello aspiradores industriales, productos de higiene de limpieza y toda clase de artículos especialmente ideados para ello.

A la hora de elegir la empresa también tienes que tener en cuenta estos factores:

Conciliación de la limpieza con el horario de trabajo

Tiene mucha importancia seleccionar un horario que no vaya a influir en los empleados para evitar así que puedan perderse horas de trabajo. Limpiar una oficina es bastante más fácil si se tiene el espacio necesario para poder hacerlo.

Esto hace que el proceso sea bastante más rápido y así no se molesta a los empleados. En las oficinas. Si en las oficinas tienen jornada partida o tienen una hora o más para comer, también pueden realizar la limpieza en ese tiempo. Lo más usual es que la limpieza se haga a última hora del día o a primera para que así quede limpia toda la suciedad que se acumule.

Se debe limpiar frecuentemente

El grado de necesidad de limpieza que se necesite va a depender de la clase de trabajo y del número de empleados que tenga la oficina. Por ejemplo, no es lo mismo cuando es una oficina en la que se reciben clientes a donde solo se trabaja.

El número de empleados es importante, ya que se va a ensuciar o más o menos. Una frecuencia buena suele ser de dos días a la semana, aunque existen oficinas que necesitan más trabajo.

Tiene gran importancia hacer, al menos, una vez al mes la limpieza más profunda en algunos aspectos que no se hacen diariamente. Temas importantes como limpieza de sofás, lavar cortinas, alfombras, etc.

Concienciación de los empleados

Aunque contrates una empresa de limpieza, también tienes que concienciar a los empleados para que tengan su propia higiene. Es realmente necesario que tengan un mínimo de orden y limpieza en el puesto de trabajo, lo que evitará que haya cosas innecesarias y que todas las que realmente necesiten estén en su lugar de trabajo.

El empleado es el responsable de colocar todos sus utensilios correctamente. En el caso de que la oficina sea grande, es realmente importante no obstaculizar los pasillos y dejarlos libres de cosas. En caso de que algún empleado tire agua o líquidos, deberá ser consciente de recogerlo rápidamente y limpiar después la zona de forma adecuada.

Por lo tanto, es importante que los empleados tengan ordenados los escritorios todos los días, puesto que, si la empresa que contrates se encuentra los escritorios o los armarios llenos de desorden, tendrá que ordenarlos, lo que va a afectar a la eficacia de su trabajo.

Algo común a todas las empresas

Una buena empresa, que sepa trabajar estará atento a todas las superficies. Algo que no debe olvidarse es para una bayeta atrapa polvo por todas las superficies cada vez que se lleve a cabo la limpieza en cuestión. No debemos olvidarnos de que el polvo puede adherirse a las paredes.

Igualmente se debe tener cuidado en los artículos electrónicos o tecnológicos de la oficina, pues necesitan tener una limpieza especial. Las pantallas de los ordenadores son bastante sensibles al tacto y deben limpiarse con productos determinados.

Lo mismo podríamos decir de los teclados, ratones y teléfonos que además suelen ser focos de enfermedades contagiosas como resfriados o virus. Es recomendable que se limpien con un paño seco o que tenga poca humedad.

Podemos concluir diciendo que mantener la oficina es óptimo estado es bastante importante para la conciliación del trabajo y que los empleados trabajen realmente a gusto. Para ello recuerda la necesidad de que una empresa profesional sea la que se encargue del trabajo, la seriedad y la profesionalidad de este modo quedarán aseguradas.