Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

¿Conoces las beneficiosas propiedades del agua?

2 marzo, 2018
¿Conoces las beneficiosas propiedades del agua?

No hay nada mejor que relajarse y liberarse de las tensiones del día a día, como una buena sesión de spá, una experiencia inmejorable de la que podrán disfrutar tanto niñ@s como mayores. Las propiedades terapéuticas del agua a diferentes temperaturas, ayuda a relajar el cuerpo y la mente, devolviéndole la paz que tanto ansiaba y que tanto cuesta conseguir en un mundo como este. La sociedad actual y sus imperativos favorecen la aparición de estrés, ansiedad, depresión u otros trastornos, insomnio, obesidad, etc… Y todos estos factores aumentan de manera importante las probabilidades de sufrir un infarto y una muerte prematura. Así que, porque no paras un poquito para hacer en tu ajetreada agenda un hueco para ti sol@, sin nadie más que tú, y dedicas unas horas al mes únicamente a tu bienestar. Todo tu organismo te lo agradecerá, y pronto empezarás a notar las increíbles  propiedades del agua, algo que ya se hacía desde la Antigüedad, sobre todo entre las clases más altas.

¿Cómo funciona?

Pues bien, un tratamiento de spá básicamente consiste en la aplicación de chorros de agua a presión y baños a diferente temperatura (agua caliente y fría), lo que dilata los vasos sanguíneos y favorece la circulación. Al mismo tiempo, la presión de los chorros, proporciona un relajante masaje, que contribuye a activar la circulación de retorno. Esto se transmite a todo el cuerpo proporcionando una agradable sensación de paz y felicidad.

Manuela es una mujer que, gracias a su trabajo en un centro de spá, pudo conocer sus maravillosos beneficios, y hoy, no concibe su vida sin unas horas semanales de hidroterapia, que combina con diferentes actividades dirigidas a la relajación y al bienestar físico y mental, como aromaterapia, musicoterapia, masajes, e incluso sesiones de yoga o meditación. Y confiesa que esto le está ayudando mucho a relajarse y a dormir por las noches, algo que antes difícilmente conseguía y apenas dormía 5 horas al día, en sus mejores momentos. Cogía el sueño tarde, afirma,  y lo peor es que no descansaba. Y esto estaba empezando a afectarme negativamente. Mi carácter ya no era el mismo, estaba siempre de mal humor, no tenía apetito y la relación que mantenía desde hace 4 años se fue al traste.

Hoy puede decir que, el poder del agua combinado con otros tratamientos naturales, le han devuelto la calma perdida y que casi ni recordaba. Admite ser feliz, o al menos eso intenta, y hace poco ha tenido un bebé. Y este verano se nos casa, y ¿adivinad que le tienen preparado sus amigas para su despedida? Pues entre otras cosas, una sesión de spá en el Balneario Spa Alicante El Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar cuenta con el “Spa Wellness Center” de 1.800m2, uno de los más completos balnearios urbanos de la Costa Blanca, que dispone de una completa gama de servicios especializados en la salud y el bienestar de sus clientes. El circuito de hidroterapia incluye: terma fría, terma caliente con chorros de hidromasaje, pasillo de lluvia, ducha escocesa, sauna finlandesa, baño turco, piscina, prediluvio, jacuzzi, terraza solárium, albornoz, botella de cava para finalizar, y como extras: centro de estética y masaje ( bien para todas o como regalo para la novia), clase privada para tu grupo ( zumba, yoga, aerobic, baile…), gimnasio, SPA by night. Una experiencia sensorial en un espacio único de la mano de Hot Despedidas, una empresa especializada en despedidas de solter@ en Alicante, Murcia, Benidorm, Mojácar, Elche, Gandía e Ibiza. En Hot Despedidas, cuentan con una gran variedad de packs muy completos  y las mejores fiestas en barco, fiestas en la playa, cenas espectáculo,  y muchas actividades acuáticas y de tierra. Además, disponen de servicio  de limusinas, disco bus, alojamientos muy económicos y venta de entradas  anticipas para las mejores discotecas.

Los beneficios del agua

  • Activa el sistema inmune, acelera el metabolismo y reduce la tensión.
  • Relaja los músculos, aliviando los dolores
  • Mejora la digestión y el sistema urinario y la próstata.
  • Ayuda en las afecciones respiratorias
  • Reduce el estrés y favorece el bienestar físico y mental
  • Rejuvenece e ilumina la piel, es hidratante y sus masajes ayudan a reducir la celulitis y a moldear el cuerpo.
  • Mejora los síntomas de la dermatitis atópica y otras enfermedades de la piel.
  • Alivia los dolores de huesos y músculos, así como las migrañas y el reuma
  • Calma, relaja y es ideal combinado con otras actividades como el yoga.

Contraindicaciones

  • Se desaconseja en personas hipotensas, hipertensas, así como en las diabéticas,
  • Las mujeres embarazadas, niñ@s pequeñ@s deben procurar no alargar demasiado las sesiones
  • Las personas que padecen de ciática, inflamación pélvica o irritación de vejiga, han de evitar los baños fríos.