Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Aumentan los robos en empresa

2 Noviembre, 2016

Mucho cuidado con los amigos de loa ajeno que están más presentes que nunca. Supongo que el descontento a nivel laboral y personal, así como la situación económica existente en los últimos años en el país, y la posibilidad de obtener ingresos extras de manera fácil y continuada, han provocado que aumenten entre los empleados lo de cometer hurtos en las organizaciones.

Esto provoca que las empresas decidan contratar los servicios de detective privado o  de empresas que se encargan de vigilar por la seguridad como por ejemplo Grupo Cayp. No en vano, el  nivel de pérdidas generadas por extravío de productos son por valor de un mínimo de 200.000 euros. En mi empresa ya ocurrió. Pero gracias a instalar cámaras, controles de acceso e incluso herramientas antihurtos logramos reducir estas pérdidas de una manera espectacular. Puedes protejer los artículos más valiosos de tu negocio dotándolos de chips anti-hurto que se suministran por lotes de adhesivos. Con estos chips y su arco correspondiente evitará que los delincuentes perjudiquen su negocio y su economía.

Una de la soluciones es contratar a detectives privados que se infiltran dentro de la empresa. Su misión principal es investigar un posible hecho ilícito que determine la existencia de robos en la compañía, ya sea de forma esporádica o por asociación ilícita de parte del personal empleado con sujetos externos. De esta manera ya tendrás pruebas para un posible juicio ante un despido.

A por la tecnología

Las empresas que peor lo pasan en este sentido son las de telecomunicaciones, como la telefonía móvil o el sector industrial, capaz de producir piezas muy pequeñas, fáciles de sustraer y con un gran valor en el mercado ilegal. Eso sí, el proceso no es sencillo. El tiempo medio dedicado al trabajo de infiltración es de de seis meses a un año. El detective necesita conocer el funcionamiento de la empresa donde va a desempeñar su cometido, ganarse la confianza de los compañeros y analizar la información obtenida para descubrir la trama que genera los robos.

Contratar a este tipo de empresas no se tiene que ver como un gasto, sino como una inversión. Ya que el ahorro económico obtenido por la compañía que contrata a un detective es muy elevado ya que no sólo se eliminan las pérdidas económicas, sino a los empleados corruptos. Si está a tu alcance yo te recomiendo que lo hagas. Hablamos de  una inversión que se rentabilizará en pocos meses gracias que causa un efecto disuasorio y que su funcionalidad está garantizada por muchos años, por lo que es un equipamiento altamente rentable.

En los domicilios

Tampoco se escapan los domicilios. Por ejemplo el otro día leí que los robos con fuerza en domicilios aumentaron el 32% en Barcelona entre enero y septiembre del año pasado en relación con el mismo periodo del 2015, según la memoria presentada por el ayuntamiento este lunes. En concreto pasaron de 3.868 a 5.115. Asimismo crecieron el 38,6% los robos a empresas, pasando de 293 a 406. Según los Mossos d’Esquadra los robos con fuerza en domicilios subieron el 20% en el área metropiltana de Barcelona en todo el 2015. ¿Qué se hace ante esta situación?

Así pues, como puedes comprobar hay que tomar medidas para que los robos no se conviertan en algo habitual en las empresas y en los domicilios.