Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

El auge de las farmacias online

30 enero, 2018
El auge de las farmacias online

Desde que entró Internet en nuestras vidas, de manera progresiva hemos ido viendo como los negocios se han ido estableciendo. Lo mismo da un sector que otro, casi todos ha visto las grandes posibilidades que proporciona la red de redes.

En el caso de las Farmacias Online su crecimiento ha sido espectacular. En Valencia ejemplo de ello tenemos en la Farmacia Nou Campanar. Ellos se han hecho famosos por el añadido de ser también una farmacia también física, por lo que es necesario reseñar que se orientan a ir cubriendo las necesidades de sus clientes.

En el caso de ellos son capaces de dar atención farmacéutica de calidad, consejos, controles de peso, tensión arterial, seguimiento de parámetros biológicos, etc. Muchas están empezando, algo que ellos desde 2015 vienen poniendo en práctica en el formato online.

Esto hace que sean capaces de dar cumplida respuesta a todos los clientes que no tienen tiempo o a los que les resulta problemático el tener que desplazarse a la tienda física, pudiendo así recibir en la comodidad de su cada lo que precisen de una manera cómoda, rápida y sencilla.

Más en general, el sector de la salud en lo que respecta a las farmacias online marcha viento en popa. Se estima que del orden de un 7% de este tipo de establecimientos tienen ya presencia en Internet, algo que da una especial ventaja a las pioneras, que tienen mayor experiencia y que añaden un plus a los ingresos que tienen por su actividad normal en la farmacia física.

Vamos a ver las notas características que hace que las farmacias online sean garantía de éxito:

Elementos comunes para una buena farmacia online

  • Debe dar confianza: hablamos de una clase de negocio que debe dar confianza a los clientes. Esto hace que deba transmitirse desde el primer instante en que se emprende la actividad. Evidentemente tener establecimiento físico ayuda, pero no es que sea a la hora de la verdad un factor decisivo.
  • Adaptarse a las nuevas exigencias del negocio en línea: hay que darse cuenta de que los laboratorios y distribuidores tienen que operar de forma diversa cuando hablamos de negocios online. Para esto es fundamental darse cuenta de ello y ofertar un servicio bueno.
  • Precios ajustados: lógicamente los productos no pueden ser los mismos que hay en la tienda física que en la online en toda la gama, por lo que hay que ir ajustando el catálogo y especialmente los precios. El coste de los productos deberá ser algo más bajo en Internet, a fin de adaptarnos a la necesidad de no querer que e usuario no termine en otra web de la competencia.
  • Fidelizar: este sector intenta tender a fidelizar al cliente. Es normal que si una persona compra un producto a buen precio quiera repetir, especialmente si el trato ofrecido es bueno, por lo que recurrirá de nuevo si le es conveniente.
  • Óptima plataforma tecnológica: igual que para un negocio es mejor estar en una avenida comercial que en una calle perdida de un barrio, lo mismo podemos decir del entorno online donde hay que invertir en SEO o SEM para estar bien posicionando, una web que cargue rápido y un diseño que sea atractivo para que nuestros

Como vemos, es importantísimo contar con todos los ingredientes necesarios para que la farmacia en cuestión sea atractiva para los clientes, además de hacer una realidad la máxima de que un trato personalizado con los clientes, los cuáles normalmente van a las farmacias online con las ideas bastante clara en lo que al producto que quieren se refiere.

Está claro que la compra suele ser más económica por lo general, lo que ayuda a que los clientes se decidan por el factor económico, pero si además le sumamos una buena atención al cliente, tendremos ese plus tan necesario que es bastante valorado.

En pleno 2018 podemos aseverar que el aumento del negocio online es algo de lo que se están favoreciendo, tanto las farmacias que tienen también sede física como las que solo tienen el formato online como único medio.

Si esta es la situación en el presente, más complicado será pronosticar el futuro, aunque las bases de un aprovechamiento de las posibilidades tecnológicas para comprar los productos será algo fundamental para el sector de las farmacias online.