Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Asfalto en frío envasado

29 abril, 2016
Asfalto en frío envasado

No todo el mundo conoce el asfalto en frío ni sus aplicaciones así que hemos decidido presentaros este producto que puede facilitar el trabajo a muchísimas personas. Todos conocemos el asfalto e incluso hemos podido ver, alguna vez, a obreros trabajando bajo el sol del mediodía alisando asfalto calentado a más de 40 grados para hacer nuevas carreteras o arreglarlas, por eso, pensar en arreglar tu propia entrada a la finca familiar o a un terreno es inimaginable, hasta ahora.

Aglomerados GB lleva desde 2002  fabricando y comercializando aglomerado asfáltico frío, envasado y preparado para su utilización. Eso significa que todo lo que tiene que hacer el trabajador o el particular es abrir el bote y echarlo sobre la zona a asfaltar, alisar y listo. Un producto que facilita el trabajo de obreros y particulares por igual e incluso abarata costes, ya que para su empleo no es necesaria ni tanta maquinaría, ni tanto personal como con el asfalto tradicional.

Puede que a las grandes empresas no les resulte demasiado atractiva esta idea, por muchísimos motivos en los que realmente no creo que sea necesario entrar porque puede que me metiera en un berenjenal de políticas en el que no sé si sabría moverme, ni si podría salir, pero a nivel particular puede ser todo un hallazgo. Aquí podéis ver un video que una empresa similar a Aglomerados GB ha subido a YouTube. En este caso el producto no lo conozco así que os recomiendo el de GB pero el vídeo sí muestra muy bien el trabajo para cubrir baches con este producto.

shutterstock_330229406reducida

No es tan fácil como parece, pero es sencillo

Supongo que, como con todo, nunca es tan fácil como te pintan las cosas en un vídeo. Yo aún recuerdo a mi  hija intentando hacerse una trenza tal y como mostraba una chica en un vídeo, siguiendo los pasos, y no sólo le salió fatal sino que cogió una mala leche importante pensando en que esa chica se la hacía a sí misma como quien se come un chupachup y ella no podía ni hacer el principio de la misma. Lo que ocurre es que quien sube vídeos mostrando cómo se hacen ciertas cosas, son personas experimentadas que tienen ya un aprendizaje previo así que no hay que hacer mucho caso a la facilidad con la que consiguen las cosas. Pero aun así, me parece que lo del asfalto en frío es todo un hallazgo.

Está claro que este es un producto que no puede interesar a todo el mundo, no es algo que use la población de manera generalizada como sí sería un peine, por ejemplo, pero me ha parecido algo que merece la pena conocer porque nunca se sabe cuándo puedes llegar a utilizarlo. Pensad que el asfalto en frío no sólo se puede utilizar para tapar baches en una carretera, sino que también podemos usarlo con otros fines menos constructivos y más decorativos. Yo he llegado a ver un mini campo de fútbol fabricado con este material (supongo que era mini porque era particular, para los hijos del dueño de la finca, pero podéis pensar también a lo grande si tenéis tiempo y vuestra economía os lo permite).