Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

El mejor transporte para tu mascota

4 marzo, 2014

Cuando tenemos mascotas que atender, viajar nos supone un impedimento importante. Aunque solamos elegir destinos adonde se puedan llevar mascotas, el transporte, si no viajamos en coche, es motivo de preocupación. En tren no tenemos problemas siempre que viajemos en servicio de Cercanías. El coste es gratuito y el animal ni siquiera debe ir en su transportín, aunque sí debemos llevarlo con correa y su documentación sanitaria en regla. En medias y largas distancias podemos viajar con nuestra mascota de no más de 10 kg ubicada en su transportín pagando el 25 % del precio del billete ordinario (aunque no por ello ocupará un asiento, sino que deberá ir alojado a nuestros pies dentro del transportín), excepto si viajamos en preferente, en cuyo caso nuestra mascota viajará sin pagar nada. Si deseamos que ocupe un asiento, podemos comprarle el billete correspondiente y llevarla a nuestro lado.

foto-mascotasPara el transporte de mascotas en avión, el límite de peso es el mismo que en el tren y solo está autorizado para viajes no superiores a 4 horas de duración, siendo obligatorio el pago del importe del asiento.

Pero, ¿qué ocurre cuando las distancias en el avión son largas o nuestra mascota supera el límite de peso?

En estos casos solemos optar por dejar a nuestra mascota con alguien de confianza durante nuestra ausencia o en un hostal para mascotas. La idea de dejar a nuestro perro en la bodega de un avión, solo y en manos del personal encargado del transporte de la compañía nos horroriza.

Obviamente, el transporte en una bodega supone una experiencia estresante para el animal, la cual podemos paliar con medicamentos especializados que el veterinario puede recetarnos para tal situación.

Si el transporte en avión es inevitable, no debemos afrontarlo con ansiedad. Existen empresas especializadas en el transporte de mascotas que se hacen cargo de nuestro animalito, garantizando su cuidado y bienestar durante el trayecto. Este tipo de servicios suelen ser independientes del recorrido que hagamos como viajeros. Es decir, que si nuestro viaje cuenta con varias escalas y largos tiempos de espera entre vuelo y vuelo, al contratar este servicio nuestra mascota viajará haciendo otra ruta, la más corta y cómoda para ella, reuniéndose con nosotros en el lugar de destino. Además, los precios se ajustan bastante a nuestras posibilidades y necesidades. Si quieres saber de alguna empresa fiable que ofrezca este servicio, te recomendamos echar un vistazo a la web de star-cargo.com, especializados en este tipo de transporte.

Prepara a tu mascota con todo lo necesario y buen viaje.

Deja un comentario